INVESTIGAN FEMINICIDIO Y DESCUARTIZAMIENTO

Acusado cita que desmembró cuerpo de su pareja porque ‘no entraba’ en un saco

Efectivos pertenecientes a la Co­misaría de Urcos, intervinieron al presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud – fe­minicidio en contra de su esposa, en la comunidad campesina de Huara Huara del distrito de Ccat­ca, provincia de Quispicanchi. Víctor Huaycha (72), es el pre­sunto feminicida de su convivien­te, Facunda Quispe (72).

PENOSO. La acción policial se produjo luego que los hijos de la pareja denunciaran la desaparición de su madre, motivo por el cual, la Policía en coordinación con las rondas campesinas del sector, inició la búsqueda de la persona, hallando aproximada­mente a unos 80 metros de la vivienda un saco de polietileno, donde al parecer se encontra­ba el cadáver de una persona. La Policía al realizar diligencias preliminares, en el lugar de los hechos constato la presencia de un cadáver al parecer de sexo femenino, el mismo que se en­contraba cercenado y con par­ticipación del fiscal en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Quispi­canchi, hallaron una falda de tela con manchas pardo rojizas y un hacha también mancha­da, también hallaron un cuchillo dentro de un balde de plástico.

INVESTIGAN. La Policía con­tinuando con las diligencias a un lado de la vivienda en una poza rustica halló unas extremida­des inferiores y superiores, un tronco y una cabeza (unidas), y conforme a las diligencias realizadas por el médico legis­ta la data de muerte es mayor a 24 horas; así mismo, la causa presuntiva de muerte se deter­minará en la necropsia de ley. En las diligencias el cadáver de sexo femenino, fue reconocido por parte de sus hijos; en tanto, Víctor Huaycha, refirió que el 18 de febrero del 2023, después de haber libado licor junto a su conviviente encontró a su espo­sa sin signos vitales y ante esta situación optó por meter el ca­dáver en un saco, y al no poder introducirlo optó por seccio­nar el cuerpo y posteriormente lo introdujo dentro de la posa ubicada cerca a su vivienda. El representante del Ministerio Público dispuso que el cadáver sea internado en la morgue cen­tral de Quispicanchi, con la fina­lidad de realizar la necropsia de ley.