Sujeto se encuentra prófugo de la justicia y familiares piden justicia para víctima.
La familia de Brillyth Mamani exige justicia, luego de que fuera cruelmente asesinada por su padrastro, Braulio Mamani, de 43 años. De acuerdo al informe policial, el cuerpo de la universitaria presentaba hasta ocho heridas en varias partes, las mismas que habrían sido ocasionadas con un cuchillo.
LAMENTABLE. Bruce Mamani, hermano de la víctima refirió que el sujeto, el pasado 16 de diciembre, lo envió a Caicay indicándole que tenía que recoger un paquete; sin embargo todo se trataba de un plan que aparentemente fue tramado para quedarse a solas con la joven y acabar con su vida.
“Él vino a las cinco de la tarde, me dijo tu tía te dará una bolsa, me dice que en 15 minutos tenía que salir, le dije a mi hermana para ir y ella decidió descansar. Hasta Caicay es dos horas, llegó y la hermana de este hombre me dice que no sabía nada, me envió con mentiras”, narró.
Así mismo refiere que su madre fue quien encontró el cuerpo de Brillyth, y le comunicó mediante el celular que el sujeto había ultimado a su hermana. Según las declaraciones de Bruce, nadie habría hecho nada ante los gritos debido a que existe indiferencia por parte de los vecinos.
Aún se desconoce el móvil de este crimen, pero el hermano de la víctima asegura que eran víctimas de constantes maltratos y amenazas debido a que el sujeto se resistía a abandonar la casa donde vivían.
“Este sujeto esta prófugo, no sabemos su paradero, queremos que lo ubiquen y que haya justicia para mi hermana, ella no se pudo defender”, indicó.
Los familiares de la víctima llegaron hasta la morgue de Cusco para efectuar los trámites correspondientes y exigir que den con el paradero del sujeto.