Además, anuncian acciones para el próximo 31 de octubre en el centro de la ciudad.
Iniciaron los operativos a pocos días de la celebración de Halloween, es por ello que diferentes establecimientos ubicados en la avenida Ejército, fueron inspeccionados por las autoridades; debido a que en estos lugares se comercializaban mascaras y accesorios que no contaban con el rotulado de registro nacional, hecho que advertiría que son tóxicos para la salud de los que usen estos artículos.
Al respecto el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, indicó que esta labor será continua en los siguientes días debido a que, son los niños y adolescentes los que hacen uso de esta indumentaria riesgosa.
Dentro de uno de los establecimientos se halló gran cantidad de mercadería almacenada, la misma que iba a ser puesta en venta; no obstante, al detectar algunas irregularidades; los artículos fueron incautados por las autoridades para que sean sometidos a pruebas de laboratorio. Dentro del ámbito legal, Poblete Barberi manifestó que el delito en el que estarían incurriendo los que resulten responsables es el de atentar contra la salud pública.
NOCHE DE HALLOWEEN. Por otra parte, el fiscal anunció que se está pergeñando un plan de actuación para el 31 de octubre, fecha en la que las principales plazas del centro de la ciudad, muestran masiva concurrencia de la ciudadanía. En ese sentido, adelantó que se tiene medidas de seguridad, incluso para el funcionamiento de algunos establecimientos nocturnos.
“Estamos trabajando con la municipalidad, con la Policia, vamos a plantear un sistema en el que se pueda garantizar seguridad, no queremos que nuestras calles y plazas se conviertan en cantinas públicas, los locales también tienen límite para abrir sus puertas” refirió.