Balcones, cableado y horarios de bendiciones son los puntos importantes
Comienza la cuenta regresiva para que los feligreses cusqueños se reencuentren con el ‘Taytacha de los Temblores’, y después de tres años asistir a la tradicional procesión de Lunes Santo.
“Vamos a recuperar lo que estábamos haciendo la procesión; salimos de la Catedral, nos dirigimos hacia el Templo de Santa Teresa, volteamos hacia el colegio Educandas, bordeamos la Plaza San Francisco, calle Marqués y entramos hacia el Templo de La Merced. Posteriormente nos dirigimos (de retorno) a la Catedral”, indicó el monseñor Israel Condorhuamán.
SEGURIDAD. Al conocer la ruta que seguirá la imagen, las autoridades iniciaron las inspecciones para garantizar la seguridad durante esta actividad religiosa. Al respecto el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, indicó que serán 64 los balcones los que se supervisarán con Defensa Civil y aquellos que no estén en condiciones serán clausurados. “Este miércoles, les indicaremos qué balcones estarán habilitados y cuánto será el aforo en cada uno de estos espacios”, indicó.
Así mismo, se conformó un ‘Comando de incidentes’, para hacer el monitoreo correspondiente.
En relación a los ‘ñuqcheros’, en estos días sostendrán una reunión con ellos para evitar que estén apostados en las puertas de los templos, por lo que incluso se plantea colocar escaleras. De otro lado se verificará el cableado del centro de la ciudad a fin de evitar que perjudique en el recorrido de la imagen, se supo que los cables de electricidad ya están soterrados y solo quedan los cables de telefonía colgando.