INSATISFACCIÓN EN EL COMEDOR UNIVERSITARIO

Estudiantes señalan que se debe aumentar número de cupos

Ante el inicio de las clases en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Un­saac) la Federación Universita­ria del Cusco (FUC), ha deman­dado el cambio de trabajadores del comedor universitario, de­bido a la queja por malos tratos, problemas en la entrega del desayuno, etc.

Los estudiantes responsabilizan a los trabajadores del comedor por la entrega deficiente de los alimentos en la víspera de Navi­dad del año 2021 y 2022, cuando no llegaron a recibir los paneto­nes, y en algunos casos se entre­gó pollo crudo a los estudiantes. como parte del desayuno por ese día.

RECLAMOS. El vicepresidente de la FUC, Wilian Huamán, se­ñaló que el servicio del come­dor iniciará desde el 3 de mayo en Perayoc y la filial de Canas, fecha para la cual esperan que se hagan las correcciones ne­cesarias. Sin embargo, el diri­gente acotó que el problema del número limitado de raciones persiste, pues pese a que la ca­pacidad del comedor es de sie­te mil comensales, al inicio solo se repartirán 1 500 raciones. En las filiales como Canas se empezará a repartir alimentos desde este semestre a un pro­medio de 500 estudiantes, los universitarios de Madre de Dios y Andahuaylas no perciben sus alimentos. La propuesta de la FUC es que ante la población es­tudiantil de 21 mil estudiantes, por lo menos se aumenten los cupos de reserva a cinco o seis mil beneficiarios.

“Cuando uno pregunta por qué no quieren dar esa cantidad te dicen: no tengo personal, no ten­go los utensilios, no tengo presu­puesto. Lo que se está proyec­tando este semestre es empezar con 1 500 (raciones), en realidad es muy poco. Han anunciado que van a incrementar cada semana. Nuestra población (estudiantil) actualmente matriculada llega a los 21 mil estudiantes, que se dé tres mil cupos es poco, es muy bajo”, mencionó.