Contraloría advirtió mal uso del espacio donde incluso funcionan negocios
El órgano de control interno, en un informe de orientación dio a conocer que la casona ubicada en Mesón de la Estrella Nro. 133, en el centro de la ciudad y de propiedad del Gobierno Regional del Cusco, dada en sesión de uso a la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Cusco (Fartac), está siendo mal utilizada. En el lugar funcionan negocios que generan ingresos económicos para esta federación.
LAMENTABLE. Al respecto, el actual secretario de la Fartac, Walter Torres, mencionó que estas presuntas irregularidades se dieron por parte de gestiones pasadas, con inquilinos que están desde hace 30 años, además otras personas habrían hecho de este un espacio para vivir.
Actualmente se vienen efectuando algunas mejoras en la infraestructura de esta casona con presupuesto de esta federación, a razón de que la mayoría de los inquilinos no paga los alquileres de manera mensual. Según el dirigente, incluso algunos no lo hacen desde hace varios años por lo que se procederá con un desalojo.
“Hemos presentado una cara notarial para que ellos se retiren de manera pacífica porque estos espacios son para que las comunidades campesinas los utilicen. (Los inquilinos) creen que, porque viven años ya son dueños. Ya se está haciendo las coordinaciones con el gobernador para desalojarlos”, mencionó.