Supervisarán venta de productos, juguetes y pirotecnia.
Los operativos de fin de año también contemplaran la fiscalización de la venta de productos de primera necesidad que se usan para el armado de canastas, juguetes y la restricción de venta de objetos pirotécnicos que incrementan por estas fechas. Percy Gómez, director de Fiscalización de la municipalidad de Cusco, precisó que se esta haciendo trabajo de inteligencia para identificar talleres clandestinos donde se estarían fabricando estos objetos peligrosos.
En ese sentido el funcionario recordó que la venta de pirotecnia es tipificada un delito por lo que muchos comerciantes lo realizan de manera clandestina; en ese sentido mencionó que será complicado la erradicación total del negocio por lo que plantean un control junto con el apoyo de la ciudadanía para evitar consecuencias.
OTRAS ACCIONES. Así mismo, anunció que también se verificara que los juguetes que se venden en diferentes establecimientos, no resulten tóxicos para la salud de los niños. De otro lado, Gómez Camero precisó que, por información extra oficial se ha podido advertir que algunos comerciantes de la avenida Ejercito estarían re etiquetando algunos productos vencidos, por lo que harán un trabajo minucioso al inspeccionar estas tiendas.
“Junto a otras instituciones vamos a emprender esta labor de manera inopinada, lo que queremos es garantizar unas fiestas saludables con productos adecuados” indicó el funcionario.
Finalmente recomendó a la población cusqueña desistir de comprar objetos pirotécnicos por los riesgos; y verificar el estado de los productos que se usan para la preparación de alimentos tanto para la Navidad y Año Nuevo.