Las comunidades más alejadas del distrito serán las más beneficiadas.
En importante decisión política, la Municipalidad Distrital de Santiago, dio inicio a una de sus obras de mayor envergadura y de alto impacto socioeconómico regional, al dar la apertura a la construcción de la futura carretera que unirá los distritos de Santiago con Huanoquite en Paruro, la misma que posibilitará que numerosas comunidades cuenten con una vía de comunicación que les permita dinamizar sus economías a través del traslado de sus productos agrícolas e intercambio comercial a lo largo de este nuevo corredor económico.
OBRA ANHELADA. La ceremonia de inicio de obra se dio entre las comunidades de Ancaschaca y Checopercca en Santiago, ante la presencia de más de medio millar de personas y gran cantidad de periodistas, donde el Alcalde de Santiago, Mgtr. Sergio Sullca Condori, durante su alocución, manifestó que después de más de 30 años se está cumpliendo el sueño anhelado por generaciones de comuneros de estas zonas, que hoy ven con bastante alegría y entusiasmo el inicio de este importante proyecto.
EJECUCIÓN. Dicha obra contará con una inversión de más de 06 millones de soles y será ejecutado por el municipio Santiaguino, mediante la modalidad de administración directa, con lo que se garantiza el cumplimiento de la obra en el plazo establecido de 420 días calendario. Cabe indicar que este acto protocolar contó con la participación de los Alcaldes provinciales de Cusco, Gral. Luis Pantoja Calvo, de Paruro, Ricardo Cavero Cardenas y del distrito de Huanoquite, Daniel Cusimayta Gutierrez así como de la autoridad municipal del distrito de Mara de la región Apurimac, Alex Roque Mío quienes coincidieron que esta carretera será de gran beneficio para todos sus pobladores.