La ceremonia se llevó a cabo en la Huaca Pucllana, con participación de autoridades nacionales
Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y turística del país, este último fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de presentación Nacional de las Fiestas del Cusco e Intiraymi, la presentación artística fue organizada por Empresa Municipal de Festejos (Emufec) de la Municipalidad del Cusco, la actividad contó con la participación de la Presidenta de la Republica Sra. Dina Boluarte, el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, la autoridad municipal de Miraflores, Carlos Canales, autoridades políticas y empresarios ligados al sector turismo.
APORTES. “Estamos contentos de ser partícipes en la promoción del turismo para nuestro país y de nuestro Qosqo querido. Pues es importante promover nuestros aportes culturales que brinda las festividades del Inti Raymi (la Gran fiesta del Sol), que nos ayudan a revalorar nuestra cultura y fortalecer nuestra identidad como ciudad sagrada, estamos enfocados en la reactivación económica y turística de nuestra región”, sostuvo el alcalde de la ciudad del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
A su turno, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, remarcó que se tiene como objetivo reactivar el turismo, siendo la única actividad descentralizadora, inclusiva, generadora de trabajo, estamos seguros que esto nos anima a impulsar actividades como está, para seguir reactivando el sector que fue golpeando durante la pandemia.
INCENTIVOS. “Desde el gobierno central estamos trabajando arduamente a través del Mincetur, Ministerio de Cultura con el propósito de generar los incentivos que permitan acelerar la recuperación del turismo este trabajo lo estamos realizando de la mano, de la con las autoridades locales y empresarios turísticos”. Afirmó la presidenta del Perú, Dina Boluarte.
Cabe destacar que, todas estas presentaciones tienen el objetivo incrementar el nivel de interés de potenciales turistas y viajeros nacionales e internacionales, y puedan participar del Inti Raymi que está previsto realizarse el 24 de junio del presente año en la ciudad del Cusco.