Exautoridad se queja por irrupción de gerente municipal en la actual gestión edil
El exalcalde de San Sebastián, Mario Loayza, rechazó las acusaciones realizadas por la actual gestión municipal de este distrito, encabezada por la burgomaestre Jackelin Jimenez, quien señaló que había recibido una administración desordenada y con obras en problemas. Además, señaló que existiría un “gobierno en las sombras”, en clara referencia al gerente edil, Héctor Ramos, quien fue excluido de la candidatura a la alcaldía en plena campaña electoral, pero que ahora ocupa el cargo de gerente general de la citada comuna.
INCAPACIDAD. “Lo único que le pido a nuestras nuevas autoridades es que trabajen pensando en la población y que nuestra señora alcaldesa se rodee de buenos funcionarios para que la ayuden a desarrollar nuestro distrito. Les hemos dejado más de 22 obras en continuidad y con presupuestos aprobados. A cuatro meses de gestión no pueden continuar quejándose pues la población percibe que falta de capacidad”, señaló.
El exalcalde también se mostró dispuesto a asistir ante un posible llamado de las nuevas autoridades para poder explicar cualquier cuestionamiento. “Yo estoy dispuesto a apoyar, sin ningún problema, ni compromiso. Todos debemos trabajar por nuestro distrito”, señaló.
Cabe señalar que originalmente, la fórmula para la alcaldía de San Sebastián llevaba como candidato al sillón municipal a Héctor Ramos, quien no habría colocado su condición de accionista dentro de una empresa, siendo esta causal de exclusión. El Jurado Especial de Elecciones declaró improcedente su participación en las elecciones.
Luego de esto asumió Jackelin Jiménez, quien no dudó en nombrar gerente municipal a Ramos, quien, según afirmaciones de trabajadores de la gestión edial, es quien fungiría de alcalde en esta comuna.