Confirman que aún faltan módulos para ser instalados en varios centros educativos
El inicio de labores escolares está programado para el lunes 13 de marzo. Sin embargo, no todas las instituciones educativas de la región reúnen las condiciones necesarias para este proceso. De las 6 018 instituciones educativas de Cusco, entre públicas y privadas, el 6 % carece del servicio de luz y agua y otras necesitan mantenimiento en infraestructura.
MÓDULOS. El gerente regional de Educación, Heraclio Valencia, indicó que para garantizar el servicio educativo de este año también será necesario el envío de más módulos prefabricados por parte del Ministerio de Educación, para su instalación en planteles como Haya de La Torre y Velasco Astete. Los directores de cada institución deberán realizar el requerimiento correspondiente, indicó. “A nivel región tenemos muchas instituciones educativas que adolecen de varios aspectos. (…) Si bien es cierto el Gobierno a través del Ministerio de Educación asigna un monto determinado para mantenimiento, este no es suficiente. (Ese 6 %) es a nivel región, aquí en Cusco sí podemos desplazarnos rápidamente y levantar cualquier observación que vamos dejando”, señaló.
Respecto a la asignación de vacantes por contrata docente para los niveles de inicial, primaria y secundaria se indicó que el proceso se encuentra en la segunda etapa, y se encuentra avanzado para su conclusión antes del 13 de enero. El día martes se realizará una nueva reunión multisectorial con la participación del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía, directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y otros, para coordinar acciones con miras al inicio del año escolar.