GREMIOS ASEGURAN QUE VÁNDALOS SON ‘CONTRATADOS’

Advierten que en las marchas no pueden controlar a todos por el número

Luego de los disturbios generados por parte de pseudo manifestan­tes el último martes, cuando rom­pieron las ventanas de vehículos y asaltaron ambulantes en distintos puntos de la ciudad, los dirigentes de las organizaciones sociales de la región deslindaron de este he­cho y acusan que son elementos ‘infiltrados’.

DISTURBIOS. Abel Arroyo, in­tegrante del Comité de Lucha Re­gional, manifestó que incluso ha­bría algunos grupos económicos que estarían pagando a algunas personas para generar disturbios con la finalidad de criminalizar las protestas. “Deslindamos totalmen­te esos actos vandálicos”, declaró.

De igual modo, el dirigente exigió que tanto la Policía y el Ministerio Público realicen una exhausti­va investigación y presenten las pruebas que tienen que dichos elementos si tuvieron partici­pación en las protestas el último martes, por lo que reiteró que por estos hechos no se les puede lla­mar vándalos ni terroristas a los manifestantes.

Consultado sobre si no hacen el control necesario a los partici­pantes en las protestas, señaló que es difícil controlarlos por la canti­dad de delegaciones que llegan de distintas provincias y gremios que participan en las manifestaciones, además no descartó que algunos grupos políticos estén pagando a extranjeros para que realicen desmanes en las calles y les echen la culpa a las organizaciones so­ciales.