Algunos consejeros señalan que cita solo es para ‘salvar’ su imagen por desplante anterior
El Consejo Regional del Cusco (CRC) volverá a invitar al gobernador regional, Werner Salcedo, al pleno, para que exponga sobre las políticas públicas del presente año y el diagnóstico situacional de la entidad. La propuesta fue planteada por el propio presidente del consejo regional, Ítalo Tarco, quien es de la línea política de la autoridad regional.
¿ASISTIRÁ? Según el acuerdo regional, la invitación será para el próximo 28 de febrero a las 16:00 horas en el hemiciclo del consejo regional ubicado en la avenida La Cultura, luego que este no asistiera a la invitación del pasado miércoles 15 de febrero.
Si bien el acuerdo fue aprobado por mayoría, el consejero regional Miguel Olivera, dijo que su propia bancada quiere ‘salvar’ a la autoridad por la mala imagen que dejó la semana pasada al no acudir al pleno. En su opinión, a la autoridad ya se le dio la oportunidad el 15 de febrero, cuando inasistió con argumentos nada válidos, como el hecho de no existir una agenda fija.
Olivera, recordó que el tema a abordar en ese entonces era fijo como el diagnóstico y el plan de trabajo y explicó que la autoridad pudo haberse rehusado a responder a preguntas de otra índole. Dio a entender que para él el caso ya está cerrado y que no tiene mucha importancia la presencia de la autoridad.
En tanto, la consejera regional Luz Casafranca, refirió que es de suma importancia la asistencia del gobernador. Explicó que, si bien la ley no lo obliga a asistir al pleno, es necesario y una obligación política de la autoridad deba informar sobre las políticas públicas de su gestión para el presente y saber qué es lo que propone el gobernador para solucionar los diferentes problemas en la gestión regional.