Consejeros esperaban respuestas sobre distintos temas. No las obtuvieron
Este 15 de febrero la autoridad regional, Werner Salcedo, tenía que asistir a la convocatoria que le cursó el Consejo Regional del Cusco; sin embargó no asistió y prefirió enviar un documento, donde no solo indicó que para esta fecha tenía programado un trabajo junto a sus funcionarios; sino que su concurrencia era ‘facultativa’; es decir, que no era obligatoria.
LO CUESTIONAN. Los legisladores, cuestionaron esta actitud del gobernador; calificándola como un ‘desaire’ y hasta una falta de respeto ya que habían muchas interrogantes qué consultar y que en definitiva requerían una respuesta de Salcedo Álvarez.
“(…) Como sabemos hay denuncias sobre nombramientos irregulares, también el tema del uso del estadio Garcilaso, consideramos que debió haber asistido. Este es un espacio político en el que se debe venir a dar respuestas políticas, probablemente la carencia de estas respuestas ha hecho que el gobernador no esté aquí, no solo es un desaire, sino como lo ha señalado una colega, esta es la primera vez que un gobernador regional no asiste”, mencionó, Miguel Olivera, consejero por Cusco.
A su turno, la consejera por Quispicanchi, Luz Casafranca, precisó que se requería conocer cuál iba a ser el plan que emprendería la autoridad regional para lograr el tan anunciado ‘cambio’.
“Era oportuno que este aquí, porque nosotros somos representantes de provincias y queremos hacerle llegar de manera personal las necesidades que tiene nuestra población”, indicó.
Los consejeros regionales buscarán convocar nuevamente a la autoridad al pleno, para este fin se tomará una determinación este viernes.