FUNCIONARIOS DE WERNER Y BENAVENTE SE ACUSAN

Actual gerente regional señala que tiene un déficit de S/ 10 millones, pero es desmentida

Una constante desde que Werner Salcedo inició su gestión como gobernador regional, ha sido quejarse de la administración de su antecesor, Jean Paul Benaven­te. La última acusación fue rea­lizada por la actual gerente ge­neral, Marisol Segovia, quien ha señalado que han heredado una deuda de S/ 10 millones que les impide ejecutar proyectos y pa­gar el sueldo de los trabajadores.

DÉFICIT. “Algunas obras están a la espera ¿de dónde sacamos dinero? Más aún que la gestión anterior nos ha dejado con un dé­ficit de 10 millones de soles para pago nomas de personal”, señaló.

Sin embargo, estas acusaciones fueron desmentidas por los ex­trabajadores de Benavente, como Sonia Cañari, quien fue subge­rente de Presupuesto. “Es total­mente falso que se haya dejado un déficit para el pago de personal.

(…) Hemos dejado 6.5 millones de soles de presupuesto para el per­sonal y este dinero está ahí en el PIA, no sé de qué déficit habla esa señora. Así como nosotros nos hemos fajado y nos hemos puesto los pantalones, (…) así deben tra­bajar estos profesionales, quienes deben comenzar a trabajar y de­jar de quejarse. Parece que no tu­vieran capacidad y solo les queda criticar”, señaló Cañari.

Javier Vega, exjefe de Personal de la gestión Benavente, también se animó a cuestionar la capaci­dad de los actuales funcionarios. Indicó que la gerente de Werner Salcedo desconoce sobre lo que están hablando ya que “el pre­supuesto de obra es completa­mente diferente al presupuesto de personal. Una cosa es que las obras no se puedan iniciar por falta de presupuesto y otra es el presupuesto de recursos huma­nos, son partidas presupuestales completamente diferentes”, indi­có Vega.