Actual gerente regional señala que tiene un déficit de S/ 10 millones, pero es desmentida
Una constante desde que Werner Salcedo inició su gestión como gobernador regional, ha sido quejarse de la administración de su antecesor, Jean Paul Benavente. La última acusación fue realizada por la actual gerente general, Marisol Segovia, quien ha señalado que han heredado una deuda de S/ 10 millones que les impide ejecutar proyectos y pagar el sueldo de los trabajadores.
DÉFICIT. “Algunas obras están a la espera ¿de dónde sacamos dinero? Más aún que la gestión anterior nos ha dejado con un déficit de 10 millones de soles para pago nomas de personal”, señaló.
Sin embargo, estas acusaciones fueron desmentidas por los extrabajadores de Benavente, como Sonia Cañari, quien fue subgerente de Presupuesto. “Es totalmente falso que se haya dejado un déficit para el pago de personal.
(…) Hemos dejado 6.5 millones de soles de presupuesto para el personal y este dinero está ahí en el PIA, no sé de qué déficit habla esa señora. Así como nosotros nos hemos fajado y nos hemos puesto los pantalones, (…) así deben trabajar estos profesionales, quienes deben comenzar a trabajar y dejar de quejarse. Parece que no tuvieran capacidad y solo les queda criticar”, señaló Cañari.
Javier Vega, exjefe de Personal de la gestión Benavente, también se animó a cuestionar la capacidad de los actuales funcionarios. Indicó que la gerente de Werner Salcedo desconoce sobre lo que están hablando ya que “el presupuesto de obra es completamente diferente al presupuesto de personal. Una cosa es que las obras no se puedan iniciar por falta de presupuesto y otra es el presupuesto de recursos humanos, son partidas presupuestales completamente diferentes”, indicó Vega.