Fiscal Gibaja señala que existen pruebas suficientes
El Ministerio Público requerirá la prisión preventiva contra el ciudadano Luiggi Mora Peralta (25), por ser el presunto autor del crimen de Carlos Alberto Herrera (26) ocurrido el pasado 03 de febrero en la Plazoleta Limacpampa. Los registros de las cámaras serían una prueba más que evidente del hecho de sangre.
El fiscal Roonny Gibaja, informó que por el momento Mora Peralta se encuentra con detención preliminar por el lapso de siete días, plazo que se cumplirá este lunes; sin embargo, adelantó que ante las pruebas existentes como las imágenes de las cámaras de videovigilancia pedirá la prisión preventiva en los próximos días.
“Así es (vamos a pedir la prisión preventiva). Es evidente los hechos. Se habría cometido el delito de homicidio calificado con alevosía y la prognosis de la pena requiere la prisión preventiva”, refirió.
En relación del móvil del crimen, el representante del Ministerio Público explicó que todavía está en proceso de investigación, aunque dejó entrever que habría existido previamente una riña entre ambos, situación que provocó que el agresor emprendiera a golpes a su víctima.
De otro lado, descartó que haya podido existir algun intento de asalto debido a que la víctima al momento del registro tenía todas sus pertenencias.
Sin embargo, manifestó que el presunto asesino tiene antecedente de violencia contra su ex pareja, quien además practicaría aparentemente el turismo místico.
Como se recuerda, el pasado 03 de febrero en horas de la madrugada, la cámaras de videovigilancia captaron como un sujeto agredía salvajemente a otro con puñetes y patadas en todo el trayecto de la Calle San Agustín y cuando llegan la Plazoleta Limacpampa derriba a su víctima. Este último no se levantó más.