FISCALÍA PIDE CÁRCEL PARA AGUSTÍN LOZANO – PRESIDENTE DE LA FPF

Delito habría cometido durante su gestión municipal en Chongoyape.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lo­zano, no deja de estar en el ‘ojo de la tormenta’, esta vez por una acusación en su contra por parte de la Fiscalía, que ha solicitado su prisión por más de seis años.

INVESTIGADO. El siempre cuestionado dirigente nacional venía siendo objeto de investiga­ción, pero por temas relaciona­dos con su anterior gestión muni­cipal en la ciudad de Chongoyape, la misma que parece pasarle una factura bastante elevada.

“Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque (3.° Despacho) presentó acusación y solicitó 6 años y 8 meses de pena privati­va de la libertad contra Agustín Lozano Saavedra por el delito de enriquecimiento ilícito”, anunció la Fiscalía en redes sociales.

“De acuerdo con la acusación fis­cal, en su condición de alcalde de Chongoyape, abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio en más de S/2.8 mi­llones, sin lograr justificar dicho desbalance”, se agregó.

Hay que resaltar que, la Fisca­lía había iniciado formalmente las investigaciones en contra de Agustín Lozano en setiembre del año pasado, en razón de supues­tos delitos cometidos entre el 2011 y 2018.

Desde hace varios meses, los cuestionamientos hacia Agustín Lozano no cesan y estos no se ciñen únicamente a su trabajo al frente de la Federación Peruana de Fútbol, cuya gestión siempre está en entredicho por varios manejos que también han sido objeto de investigación en varios programas periodísticos de todo nuestro país.