Implicado además tendría más denuncias por lesiones y ataques.
A un año de la muerte del ciudadano Juan Lira, quien murió acuchillado en la calle Tuyrutupac del cuarto paradero de San Sebastián, sus familiares salieron a hacer público su pedido de justicia. De acuerdo a la versión que indican los familiares la pena de cárcel que ha solicitado el fiscal para el imputado por la muerte es de 13 años, petitorio que es rechazado por los deudos, debido a que es una condena mínima para el sindicado que tendría antecedentes. Pese a que se trata del delito de homicidio culposo, este proceso recién está siguiendo su curso, es decir se encuentra en la etapa de juicio oral.
JUSTICIA. “Queremos justicia, no puede ser posible que sea fácil acabar con la vida de personas y la Fiscalía solo pida 13 años de cárcel. Nosotros sabemos que, este criminal José Medina, ha actuado con premeditación para acabar con la vida de mi hijo, aprovechando que se habían reunido con otras personas para ingerir bebidas alcohólicas. Ese día ni siquiera lo ayudaron, mi hijo murió desangrado, pedimos máxima pena (…) el fiscal no puede decir que por tratarse de una persona que estaba ebria, puede quitarle un grado de responsabilidad”, indicó Sebastiana Pinares, madre del occiso.
Como se recuerda, el 27 de octubre del 2022, Juan Lira dejó de existir por un shock hipovolémico, con hemorragia intra abdominal, en el ataque se comprometió varios órganos.