Además se advierte excesiva cantidad de trabajadores en la comuna
“Tenemos una excesiva carga de trabajadores y poco presupuesto para pagar, tanto así que hemos heredado de la gestión anterior una deuda de más de 21 millones de soles, por concepto de pago a los trabajadores. Apenas asumimos, no se había pagado los servicios de agua y luz desde el mes de setiembre, una deuda de aproximadamente de 800 mil soles, estaban a punto de cortarnos esos servicios”, señaló el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, sobre el estado en el que se encuentra esta comuna.
CALAMITOSO. En estos días, la autoridad sostiene reuniones con los diferentes sindicatos y es ahí donde se va develando el desorden de algunos manejos en la economía de la entidad tras el cambio de gestión. Pantoja Calvo, también alertó que en la gestión de Boluarte aparentemente se habría dejado a 80 trabajadores quedaron impagos en el mes de diciembre.
De otro lado, cuestionó la excesiva carga de trabajadores que laboran en la comuna provincial, donde se tiene cerca de tres mil empleados. “Una municipalidad como la nuestra tranquilamente podría trabajar con 700 u 800 trabajadores. Además, en la anterior gestión no se hicieron bien los contratos y ahora hay un grupo que está haciendo sus procesos judiciales, esto traerá inconvenientes”, indicó el alcalde.
Finalmente, ante la poca recaudación que se tiene en este mes, adelantó que se cumplirá con el pago de sueldos, seguros y escolaridad, y quedará pendiente los pactos colectivos.