Habría permitido que manifestantes se alojen en el estadio Garcilaso
Tras los actos de violencia e intenciones de tomar el aeropuerto Alejandro Velasco, el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, cuestionó que las organizaciones no hayan cumplido el compromiso de realizar una manifestación pacífica. “Se intentó dialogar, pero ellos querían entrar al aeropuerto. No es un tema negociable, si uno quiere protestar que vaya por otras calles. ¿Cuál es el sentido de ir al aeropuerto?” mencionó.
AUTORIZACIÓN. De otro lado, anunció que se puso de conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de Cusco, que se haya autorizado que los manifestantes utilicen el estadio Garcilaso, en pleno estado de emergencia.
“Ayer (martes) ha estado tranquila la situación. Los han alojado, alimentado, se han reunido y han planificado lo que estamos viendo ahora. Si sucede algo con la población como consecuencia de los enfrentamientos, el primer responsable será quien otorgó la autorización. Si el gobierno regional está apoyando la movilización, que lo diga públicamente (…) el Estado es uno solo”, indicó.
Poblete Barberis, precisó que se constató el uso indebido de un bien público, responsabilidad que podría recaer en el titular de la entidad regional, Werner Salcedo, por el delito de peculado de uso. Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno Regional de Cusco no emitió ningun pronunciamiento respecto a las afirmaciones vertidas por el fiscal.