Se anuncian paralizaciones de hasta cuatro días en todo el Perú
La región Cusco y el país nuevamente se paralizarán por la convocatoria a una nueva jornada de paro. La iniciativa impulsada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) será acatada contundentemente en el Cusco, informó, Héctor Calla, del Sindicato Regional de Construcción Civil.
BLOQUEOS. El dirigente señaló que se vienen realizando coordinaciones para asegurar la participación de las provincias cusqueñas como Paucartambo, Anta y Canchis. Ello con el fin de asegurar una protesta exitosa. “Ya se tiene una convocatoria oficial para el próximo nueve de febrero, a la cual nuestra central la CGTP y la Federación de Construcción Civil están convocadas, y esta (medida) tiene que ser acatada contudentemente por todos los trabajadores de todos los sectores, no solamente el privado también el sector estatal que es base de la CGTP. La convocatoria es nacional, a ello se han pronunciado varias regiones el norte, el centro y el sur como siempre combativas va estar en lucha”, dijo.
En tanto, la Coordinadora de Organizaciones Unidas del Cusco, mediante un comunicado, informó que convocan a plegarse al paro de la macro región norte del país que programó una medida de protesta para el 17, 18. 19 y 20 de febrero en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, para que de esta forma se impulse un paro nacional. La convocatoria para esta jornada obedece a las demandas ya conocidas respecto al adelanto de elecciones generales para el 2023, la renuncia de la jefa de la Nación, el cierre del Congreso y conformar una Asamblea Constituyente.