Además algunos malos comerciantes adulteraban las fechas de caducidad.
Las autoridades nuevamente se constituyeron hasta la avenida Ejército, para inspeccionar los establecimientos dedicados a la venta de golosinas y productos afines. Tras una verificación de los registros, así como la fecha de caducidad, los fiscalizadores cayeron en cuenta que algunos de estos productos vencieron el 2022, por lo que procedieron a incautarlos por representar un riesgo para la salud.
HALLOWEEN. Percy Gómez, director del Área de Fiscalización refirió que fueron seis los locales intervenidos, como medida ad portas de la celebración de Halloween. Dentro de los productos requisados, se encontraban queques, tortas, caramelos, chocolates; los mismos que inclusive llegan a las tiendas de abarrotes de urbanizaciones y asentamientos humanos de Cusco, en razon de que en esta avenida la venta es al por mayor.
Consultado sobre las sanciones administrativas que se aplican contra los negocios que incumplen con las disposiciones emanadas desde diversas instituciones, el funcionario municipal explicó que, de acuerdo a una ordenanza, estos establecimientos deben ser clausurados. Por ejemplo, uno de los locales en los que se hallaron estos productos, tampoco contaba con autorización y certificado de inspección técnica.
“Al estar próximos a la celebración de Halloween, el consumo de caramelos se da en abundancia, por lo que antes de consumir un producto tienen que verificar la fecha de vencimiento (…) todos los establecimientos repartirán caramelos y lo que buscamos es que se garantice es el aspecto sanitario de los mismos”, indicó.
Cabe precisar que anunciaron que similares medidas también se desarrollaran en supermercados de la ciudad.