Manifestantes intentaron tomar el aeropuerto y terminal terrestre de Cusco
Una marcha pacífica se convirtió en una verdadera batalla campal la tarde del último jueves, cuando miles de manifestantes se trasladaron hasta dstintos puntos del aeropuerto Alejandro Velasco de Cusco, a fin de tomarlo. En una maniobra bastante coordinada, los manifestantes se partieron en varios frentes, siendo el más agresivo el que ingresó a través del distrito de San Sebastián, donde la Policía se enfrentó a los marchantes hasta en cinco puntos. Mientras tanto otro grupo trató de llegar hasta el terminal aéreo a través de la avenida 28 de Julio, teneindo que ser dispersados con gas lacrimógeno, balas de goma y perdigones.
De un momento a otro, y debido al alto número de asedios a la vez, uno de los grupos de manifestantes logró acercarse hasta el cerco perimétrico del aeropuerto haciéndole un forado, los quejosos no lograron ingresar a la pista. Debido a los fuertes disturbios que se registraron en inmediaciones del lugar, las autoridades aeroportuarias de orden cancelaron todas las salidas y arribos al aeropuerto cusqueño y cerraron las puertas, ocasionando un gran malestar y colas entre los viajeros.
Casi al llegar la noche los manifestantes se trasladaron también hasta inmediaciones del Terminal Terrestre de Cusco, cerca al óvalo Pachacúteq, donde volvieron a haber refriegas con la Policía. Estas manifestaciones habrían dejado por lo menos una decena de detenidos y otros más heridos, los intervenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de Seguridad del Estado.