ENFRENTAMIENTOS DEJAN HERIDOS Y DETENIDOS

Manifestantes intentaron tomar el aeropuerto y terminal terrestre de Cusco

Una marcha pacífica se convirtió en una verdadera batalla campal la tarde del último jueves, cuando miles de manifestantes se tras­ladaron hasta dstintos puntos del aeropuerto Alejandro Ve­lasco de Cusco, a fin de tomarlo. En una maniobra bastante coordinada, los manifestantes se partieron en varios fren­tes, siendo el más agresivo el que ingresó a través del distri­to de San Sebastián, donde la Policía se enfrentó a los mar­chantes hasta en cinco puntos. Mientras tanto otro grupo tra­tó de llegar hasta el terminal aéreo a través de la avenida 28 de Julio, teneindo que ser dis­persados con gas lacrimógeno, balas de goma y perdigones.

De un momento a otro, y debido al alto número de asedios a la vez, uno de los grupos de manifestan­tes logró acercarse hasta el cerco perimétrico del aeropuerto ha­ciéndole un forado, los quejosos no lograron ingresar a la pista. Debido a los fuertes disturbios que se registraron en inmedia­ciones del lugar, las autoridades aeroportuarias de orden cance­laron todas las salidas y arribos al aeropuerto cusqueño y cerraron las puertas, ocasionando un gran malestar y colas entre los viajeros.

Casi al llegar la noche los mani­festantes se trasladaron también hasta inmediaciones del Terminal Terrestre de Cusco, cerca al óva­lo Pachacúteq, donde volvieron a haber refriegas con la Policía. Estas manifestaciones habrían dejado por lo menos una decena de detenidos y otros más heridos, los intervenidos fueron traslada­dos hasta las instalaciones de Se­guridad del Estado.