ENCUENTRAN IRREGULARIDADES EN TRANSFERENCIA MUNICIPAL

Se omitió adjuntar acta de transferencia en el sistema de control de la Contraloría

La Contraloría General de la República encontró serias irre­gularidades en el proceso de transferencia de las gestiones de la municipalidad de San Se­bastián y San Jerónimo, que podrían ocasionar que no se cumpla con el debido proceso, afectando la transparencia de los resultados de la gestión y del uso de los recursos públicos y bienes del Estado; así como, la continuidad de la prestación de los servicios públicos.

INFORME. Mediante el infor­me 27230-2022-CG/DEN-SOO y27229-2022-CG/DEN-SOO se informa que la Contraloría con el fin de garantizar el proceso de transferencia, solicitó a la Subgerencia de Prevención e Integridad de la Contraloría , la lista de entidades que no ha­bían registrado el Documento de la Conformación y el Acta de Instalación del ETTS en el aplicativo informático ‘Siste­ma de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión’. En ese sentido, remitido el lis­tado de las entidades que no habián registrado dicho do­cumento, se evidenció que en la Municipalidad Distri­tal de San Sebastián y en la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, el funciona­rio responsable del equipo de transferencia del titular salien­te, no registraron el Acta de Instalación del ETTS en el se­ñalado Aplicativo Informático.

Dicho registro figura ‘sin acta’ en el aplicativo informático de la Contraloría General de la Re­pública. Situación que podría ocasionar que no se cumpla oportunamente con el proceso de transferencia de gestión en la entidad, y con ello, la trans­parencia de los resultados de la gestión y del uso de los recur­sos públicos y bienes del Esta­do.