Se omitió adjuntar acta de transferencia en el sistema de control de la Contraloría
La Contraloría General de la República encontró serias irregularidades en el proceso de transferencia de las gestiones de la municipalidad de San Sebastián y San Jerónimo, que podrían ocasionar que no se cumpla con el debido proceso, afectando la transparencia de los resultados de la gestión y del uso de los recursos públicos y bienes del Estado; así como, la continuidad de la prestación de los servicios públicos.
INFORME. Mediante el informe 27230-2022-CG/DEN-SOO y27229-2022-CG/DEN-SOO se informa que la Contraloría con el fin de garantizar el proceso de transferencia, solicitó a la Subgerencia de Prevención e Integridad de la Contraloría , la lista de entidades que no habían registrado el Documento de la Conformación y el Acta de Instalación del ETTS en el aplicativo informático ‘Sistema de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión’. En ese sentido, remitido el listado de las entidades que no habián registrado dicho documento, se evidenció que en la Municipalidad Distrital de San Sebastián y en la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, el funcionario responsable del equipo de transferencia del titular saliente, no registraron el Acta de Instalación del ETTS en el señalado Aplicativo Informático.
Dicho registro figura ‘sin acta’ en el aplicativo informático de la Contraloría General de la República. Situación que podría ocasionar que no se cumpla oportunamente con el proceso de transferencia de gestión en la entidad, y con ello, la transparencia de los resultados de la gestión y del uso de los recursos públicos y bienes del Estado.