Anuncian similar acción en hornos donde se preparan panes y empanadas
En Cusco iniciaron los operativos para verificar el estado de los productos que se comercializan previo a la Semana Santa. La acción se realizó en la calle General Buendía y alrededores de los mercados Casccaparo y San Pedro, donde se encontraron algunos productos en mal estado, los que fueron incautados por personal de la municipalidad del Cusco.
REQUISA. El gerente de Desarrollo Económico, Julio Tapia, mencionó que se inspeccionó los puntos de venta donde se venden productos hidrobiológicos, que son consumidos en estas fechas. “La mayoría de locales sí está vendiendo productos adecuados, pero hemos requisado alrededor de ocho kilos de pescado que se encontraba en mal estado, se sancionará a las comerciantes”, precisó.
Así mismo, se encontró carne roja en mal estado. El personal del centro de salud de la municipalidad dispuso la incautación de cinco kilos de este producto que atenta contra la salud pública.
De otro lado, se controló que los negocios vendan el peso exacto por lo que se revisó cada una de las balanzas que usan los comerciantes, logrando incautar solo una.
El funcionario municipal indicó que estas acciones continuarán en los siguientes días a fin de garantizar que los productos que lleguen a los hogares sean salubres. Así mismo informó que se colocaron balanzas para que la población pueda verificar que el peso del producto sea exacto, caso contrario se tiene que hacer llegar la queja ante los serenos.