Entre los que autorizó pago está el exdirector, Abel Paucarmayta.
Exfuncionarios del Hospital Antonio Lorena, pagaron por concepto de servicios complementarios de salud a personal técnico en enfermería por cerca de S/ 200 mil a pesar que no estaba estipulado en las normas. La Contraloría General de la República, recomendó iniciar acciones administrativas contra 11 personas por la presunta irregularidad.
ROLES. El Informe de Control Específico N° 024-2023-2- 0389-SCE, se precisa que las áreas del nosocomio programaron los roles de trabajo para los servicios complementarios de salud que incluyó al personal técnico en enfermería, así como aprobaron y gestionaron el pago del referido servicio por S/ 171 678, contraviniendo la normativa aplicable, que afectó la legalidad en la gestión de los recursos del Estado.
El informe detalla que según el Decreto Legislativo N° 1154, dicho servicio debería ser realizado únicamente para el profesional de la salud, que según el Decreto Legislativo N° 1153 está conformado por médicos, obstetras, enfermeras, entre otros.
Asimismo, señala que la Dirección General de Personal de la Salud del Ministerio de Salud, el 2020, solo autorizó servicios complementarios de la salud para personal técnico y auxiliares asistenciales de primer nivel de atención, entendiendo que el Hospital Antonio Lorena es de nivel III-1. El director ejecutivo del Hospital Antonio Lorena Rubén Porcel fue informado del hecho el pasado 05 de diciembre para que adopte las acciones respectivas.