Debajo de la Plaza Túpac Amaru en Wanchaq
Oscar Verastegui, gerente de la municipalidad Distrital de Wanchaq, señaló que vienen coordinando con otras instituciones la posibilidad de construir un estacionamiento subterráneo en la Plaza Túpac Amaru para que más de 500 vehículos puedan estacionarse. El proyecto está en etapa de idea y los próximos días, los técnicos ediles se reunirán con otros funcionarios para recabar información que haga viable esta obra. “Estamos coordinando con otras institución este proyecto del estacionamiento subterráneo en la Plaza Túpac Amaru. Vamos a involucrar a todas las instituciones como el gobierno regional, la municipalidad provincial, la Dirección Desconcentrada de Cultura y a los colegios profesionales. Queremos generar consensos y no criticas posteriores”, señaló el funcionario wanchino.
Entre los principales argumentos que justifican el proyecto, se esgrime la gran cantidad de vehículos que a diario circulan por la zona céntrica de Wanchaq, el incremento de los espectáculos deportivos como los partidos de futbol y el funcionamiento de varían instituciones públicas y privadas que concentra esta zona de la ciudad.
El principal obstáculo para la ejecución de esta obra que descongestionaría toda la zona comercial del “Distrito Jardín”, es el presupuesto de S/ 70 millones, motivo por el cual, no se descarta el financiamiento de los privados. Sin embargo, todos estos aspectos serán consensuados y evaluados en las próximas mesas técnicas.
“Dentro de nuestra jurisdicción, están casi todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad y eso genera una demanda de estacionamientos que es real. No es suficiente con establecer zonas rígidas. También debemos dar alguna alternativa viable y estamos trabajando para hace realidad esta posibilidad”, indicó.