“EL AEROPUERTO SE ENCUENTRA RESGUARDADO”

Piden a los manifestantes respetar la propiedad pública y privada

Luego de casi una semana de protestas en la región Cusco, las actividades volvieron a la normalidad, pero la incertidumbre sigue activa. Uno de los puntos en conflicto fue el aeropuerto Ale­jandro Velasco Astete, donde el último fin de semana se reanuda­ron los vuelos cancelados.

MEDIDAS. El comandante PNP, Hanner Horna, es el responsa­ble de la seguridad del terminal aeroportuario y mencionó que es momento que este tipo de cir­cunstancias (conflictos sociales) cesen a fin de dar paso a la re­cepción de visitantes nacionales y extranjeros, que en estas pri­meras semanas no pudo ser po­sible.

Del mismo modo, el comandante lamentó que durante las ‘mar­chas pacíficas’ desarrolladas en nuestra ciudad se haya intentado tomar las instalaciones del aero­puerto de Cusco. “Sabemos que ha habido un asedio permanente al lugar. Invocamos como lo hace la Policía, a que si bien la protesta es un derecho de todos los ciuda­danos, que no pase de ahí, porque cuando pretendemos atentar contra un bien público o privado, la seguridad o integridad de las personas, ya nos estamos salien­do del marco legal al cual todos tenemos derecho”, indicó.

En relación al anuncio de una movilización y paro nacional que se programó para este jueves 19 de enero, la autoridad policial explicó que se tomaron las pre­visiones necesarias, como el des­pliegue de efectivos policiales en las calles de la ciudad.

Así mismo en todo momento los efectivos policiales y miembros militares, que se encuentran al interior del aeropuerto, estarán en alerta al encontramos en esta­do de emergencia.