Piden a los manifestantes respetar la propiedad pública y privada
Luego de casi una semana de protestas en la región Cusco, las actividades volvieron a la normalidad, pero la incertidumbre sigue activa. Uno de los puntos en conflicto fue el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, donde el último fin de semana se reanudaron los vuelos cancelados.
MEDIDAS. El comandante PNP, Hanner Horna, es el responsable de la seguridad del terminal aeroportuario y mencionó que es momento que este tipo de circunstancias (conflictos sociales) cesen a fin de dar paso a la recepción de visitantes nacionales y extranjeros, que en estas primeras semanas no pudo ser posible.
Del mismo modo, el comandante lamentó que durante las ‘marchas pacíficas’ desarrolladas en nuestra ciudad se haya intentado tomar las instalaciones del aeropuerto de Cusco. “Sabemos que ha habido un asedio permanente al lugar. Invocamos como lo hace la Policía, a que si bien la protesta es un derecho de todos los ciudadanos, que no pase de ahí, porque cuando pretendemos atentar contra un bien público o privado, la seguridad o integridad de las personas, ya nos estamos saliendo del marco legal al cual todos tenemos derecho”, indicó.
En relación al anuncio de una movilización y paro nacional que se programó para este jueves 19 de enero, la autoridad policial explicó que se tomaron las previsiones necesarias, como el despliegue de efectivos policiales en las calles de la ciudad.
Así mismo en todo momento los efectivos policiales y miembros militares, que se encuentran al interior del aeropuerto, estarán en alerta al encontramos en estado de emergencia.