DUEÑOS DE LOCALES EN EL CENTRO SE QUEJAN POR ACCIONES DE CIERRE

Discotequeros denuncian a funcionarios de Cusco

Las constantes denuncias de los vecinos que viven en inmedia­ciones a la Plaza Mayor de Cus­co, por acciones violentas, de robo, extorsión, venta de drogas y demás ilícitos en el centro de Cusco, debido a la prolifera­ción de locales (discotecas, ba­res, ‘restobares’, y demás), han propiciado un buen número de operativos que lleva a cabo la Municipalidad Provincial del Cusco, a fin de erradicar con los locales que no cuentan con las autorizaciones y licencias del caso, acciones que no han sido del agrado de los dueños y regentes de estos locales, que recientemente denunciaron a funcionarios de la comuna cus­queña, calificándolos por ‘abuso de autoridad.

LAMENTABLE. Es así que, lejos de ponerse del lado de la ley y exhibir su documentación respectiva, como debería hacer cualquier dueño de una em­presa en territorio nacional, el ciudadano Karlos Flores, inter­puso una denuncia penal contra Pedro Rivera, gerente de Seguridad Ciudadana; Julio Tapia, gerente de Desarrollo Económi­co; Percy Gómez, director de la Oficina de Dirección y Fiscali­zación; Edgar Lima, notificador; Julio Lima, fiscalizador; y contra el propio alcalde de Cusco, Luis Pantoja, acusándolos por los de­litos contra la administración pública, falsedad genérica, fal­sedad ideológica, abuso de au­toridad, entre otros.

AMEDRENTAMIENTO. En relación a esta denuncia, el al­calde de Cusco, Luis Pantoja, confirmó este hecho, que cali­ficó como de amedrentamiento para no cerrar estos espacios.