Dirigentes no concuerdan sobre apoyo a esta medida de protesta
El presidente del Comité de Lucha de la Organizaciones Sociales de Cusco, Samuel Acero, mostró su reparo ante la convocatoria de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) al paro nacional de este jueves 19 de enero contra la presidenta Dina Boluarte.
Acero, cuestionó a dicho gremio nacional e incluso los llamó ‘inservibles’ debido al silencio que habrían mantenido durante las protestas y por el contrario dejó entrever que tendrían intereses. “La CGTP, CNA (Confederación Nacional Agraria) son inservibles (…) Ellos no convocan a nadie (en sus protestas)”, declaró.
El también dirigente de los taxistas aclaró que las protestas que han iniciado desde diciembre del año pasado fue por la auto convocatoria de los gremios y no de algún sector específico.
En tanto, el secretario de la Coordinadora Regional de la Organizaciones Sociales del Cusco, Antonio Maquera, claramente discrepó con Samuel Acero, al señalar que la plataforma del cualquier gremio que exija el adelanto de elecciones debe ser apoyado.