Son 137 comités que se ven perjudicados por la falta de estos productos
Julio Muñoz, gerente de Desarrollo Humano y Social de la municipalidad del Cusco, informó que la gestión pasada (Víctor Boluarte) no realizó la adquisición de raciones para el Programa de Vaso de Leche, haciendo que estos recursos sean revertidos al Ministerio de Economía y Finanzas. “Ha sido una irresponsabilidad, del cual en algún momento las ex autoridades competentes tendrán que deslindar la responsabilidad”, mencionó.
DENUNCIA. Son 137 comités de este programa los que se ven perjudicados por la desidia de los ex funcionarios, quienes –según el funcionario municipal– han sido denunciados ante Procuraduría y el Órgano de Control Interno (OCI), órganos que deberán determinar las acciones próximas que correspondan.

“Hemos hecho esta denuncia contra los funcionarios y los responsables de administración, logística de la municipalidad del Cusco, en el año 2022. El monto que se devolvió al tesoro público es alrededor de un millón 400 mil soles, lo que hace que desde setiembre no podamos atender con las raciones a la población beneficiaria”.
Para poder solucionar este hecho, se conformó el comité de administración, y en los siguientes días se convocará a una sesión de concejo municipal extraordinaria para el conformar este comité. Se estima que en la licitación pública demoraría alrededor de 45 a 60 días para atender la necesidad de este grupo de la población, debido a que en las reuniones que sostuvieron desde que asumieron la gestión les han hecho conocer la importancia de la dotación de estos productos que incluso ayuda a que se pueda tener una buena alimentación en los grupos etarios.