Efectivo fue parte de la comitiva que viajó a Juliaca para ayudar a controlar las protestas
La Policía detuvo ayer en Juliaca, en la región de Puno, a los presuntos autores del asesinato del suboficial PNP Luis Soncco Quispe. Como se recuerda, el pasado 9 de enero, el suboficial cusqueño perdió la vida luego de ser calcinado durante las protestas registradas en dicha región.
Según detallaron, la intervención policial se realizó tras una acción de Inteligencia operativa, así como una labor de investigación de la División de Homicidios de la Policía, en coordinación con representantes del Ministerio Público. Gracias a labores de Inteligencia, agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a dos personas que estarían involucradas en el asesinato del suboficial PNP José Luis Soncco Quispe, y en las agresiones al suboficial Ronal Villasante Toque durante las protestas.
Según la policía, los detenidos fueron identificados como Erusbel Apaza Uturunco (25), alias “Chato”, e Ismael Díaz Ccallata (28), alias “Flaco” o “Salvador”, sobre quienes pesa una orden de detención preliminar por siete días, dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, al estar inmersos en los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves. El primero de ellos fue intervenido en un inmueble en la urbanización Clara Victoria, en Juliaca.
Mientras que Díaz Ccallata fue capturado cuando transitaba por la avenida Aviación, en inmediaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac. Se informó que el trabajo de investigación fue ejecutado por un equipo de la División de Homicidios de la PNP, que viajó de Lima al sur del país, y logró determinar la presunta participación de ambos detenidos en el condenable hecho. Cabe mencionar que en la vivienda donde fue capturado el policía en situación de retiro Erusbel Apaza, los agentes del orden hallaron una cacerina de fusil AKM con siete municiones y accesorios de una pistola Pietro incinerados y dinero.