DESALOJARÁN A ‘LA BONDIET’ POR CUANTIOSA DEUDA

Empresa no paga alquiler desde abril del 2020 y debe 214 mil dólares.

Luego de resultar infructuoso el desalojo del local de la pastelería Bondiet, programado para el úl­timo viernes 13, se procederá con el descerraje del inmueble, a fin de recuperar el espacio, de pro­piedad de la Sociedad de Benefi­cencia del Cusco.

DEUDAS. El descerraje y recu­peración del local ha sido progra­mado para el 17 de noviembre. La medida obedece a la deuda de la empresa con la Beneficencia del Cusco por el monto de 214 mil dó­lares, correspondiente al alquiler desde el mes de abril del 2020.

El gerente general de la Benefi­cencia del Cusco, Jullber del Car­pio, explicó que el retraso en el pago del arrendamiento de dicho local inició a consecuencia de la pandemia, y terminó en un pro­ceso judicial entre las dos partes, que determinó que la Beneficen­cia del Cusco debe recuperar el inmueble.

«Esperemos que no haya mayor inconveniente y que los admi­nistradores de la empresa la Bondiet tengan que devolver­nos el espacio que tienen hasta la fecha. Hay una disposición judicial, nosotros simplemente acatamos ello, y la idea es que re­cuperemos estos espacios para otra vez ponerlo en valor, y que alguna empresa seria no incu­rra en incumplimientos. (…) Ya es tiempo de sacarlos», aseveró. La Beneficencia del Cusco enta­bla otros 13 procesos judiciales por incumplimiento en el pago de alquiler de diferentes locales, por deudas que llegan al medio millón de dólares.