Empresa no paga alquiler desde abril del 2020 y debe 214 mil dólares.
Luego de resultar infructuoso el desalojo del local de la pastelería Bondiet, programado para el último viernes 13, se procederá con el descerraje del inmueble, a fin de recuperar el espacio, de propiedad de la Sociedad de Beneficencia del Cusco.
DEUDAS. El descerraje y recuperación del local ha sido programado para el 17 de noviembre. La medida obedece a la deuda de la empresa con la Beneficencia del Cusco por el monto de 214 mil dólares, correspondiente al alquiler desde el mes de abril del 2020.
El gerente general de la Beneficencia del Cusco, Jullber del Carpio, explicó que el retraso en el pago del arrendamiento de dicho local inició a consecuencia de la pandemia, y terminó en un proceso judicial entre las dos partes, que determinó que la Beneficencia del Cusco debe recuperar el inmueble.
«Esperemos que no haya mayor inconveniente y que los administradores de la empresa la Bondiet tengan que devolvernos el espacio que tienen hasta la fecha. Hay una disposición judicial, nosotros simplemente acatamos ello, y la idea es que recuperemos estos espacios para otra vez ponerlo en valor, y que alguna empresa seria no incurra en incumplimientos. (…) Ya es tiempo de sacarlos», aseveró. La Beneficencia del Cusco entabla otros 13 procesos judiciales por incumplimiento en el pago de alquiler de diferentes locales, por deudas que llegan al medio millón de dólares.



