DENUNCIAN CASO DE BULLYING EN SALESIANO

Presunto abuso de autoridad en institución educativa.

Ángela Tello, madre de familia de la institución particular Sa­lesiano, denunció a este medio que el hijo del presidente de los padres de familia y los alumnos del cuarto grado de secundaria del colegio antes mencionado, estarían involucrados en un caso de bullying. Acto que fue denun­ciado ante las instancias corres­pondientes de la institución edu­cativa, lastimosamente el colegio no habría hecho absolutamente nada más que tratar de ocultar estos abusos.

Según detalla las conversaciones de la indignada madre de fami­lia y el tutor del salón de clases, desde el mes de julio se compro­metieron a hacer las investiga­ciones del caso; sin embargo, a la fecha no existe sanción alguna para los responsables. No con­tentos con ello, este mes de di­ciembre citaron a la madre del estudiante afectado para comu­nicarle acerca de su expulsión del colegio por presuntos malos comportamientos de su parte. Los indignados padres del menor exigen una profunda investiga­ción por parte de la Ugel Cusco para evitar que se cometan estos abusos, dado que el colegio Sale­siano tendría antecedentes por casos de bullying.

No es la primera vez que un caso de esta naturaleza se presenta en una institución educativa parti­cular, los padres de familia exigen un mejor manejo de estos casos en estos colegios.