CUSQUEÑOS PIDEN PAZ DE RODILLAS

Participaron de la marcha ‘unidos por la paz’

Varios colectivos participaron de la denominada marcha: ‘Unidos Por la Paz’, ayer lunes en horas de la tarde en la Ciudad Impe­rial. Aproximadamente unas 500 personas se movilizaron por las calles exigiendo que cese la vio­lencia y se permita a la ciudada­nía trabajar en sus diferentes ac­tividades.

Cientos de personas se concen­traron en la Plaza Mayor de Cus­co y luego avanzaron hacia la avenida El Sol y posteriormente se dirigieron a la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq donde culminaron con la movili­zación pacífica. Los participantes en su mayoría llevaban prendas de color blanco y también bande­ras.

Una de las personas que partici­pó de dicha marcha fue el ex vice­presidente de la República, Máxi­mo San Román, quien señaló que es un deber cívico de la población salir a las calles a defender la de­mocracia, quien además dijo no dudar que detrás de las protes­tas que se han dado en diciembre existen intereses políticos.

Entre tanto, Sandra Chevarría, presidente del Frente de Defensa de Medio Ambiente de Cusco, se­ñaló que es importante evitar que el país se polarice.