Participaron de la marcha ‘unidos por la paz’
Varios colectivos participaron de la denominada marcha: ‘Unidos Por la Paz’, ayer lunes en horas de la tarde en la Ciudad Imperial. Aproximadamente unas 500 personas se movilizaron por las calles exigiendo que cese la violencia y se permita a la ciudadanía trabajar en sus diferentes actividades.
Cientos de personas se concentraron en la Plaza Mayor de Cusco y luego avanzaron hacia la avenida El Sol y posteriormente se dirigieron a la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq donde culminaron con la movilización pacífica. Los participantes en su mayoría llevaban prendas de color blanco y también banderas.
Una de las personas que participó de dicha marcha fue el ex vicepresidente de la República, Máximo San Román, quien señaló que es un deber cívico de la población salir a las calles a defender la democracia, quien además dijo no dudar que detrás de las protestas que se han dado en diciembre existen intereses políticos.
Entre tanto, Sandra Chevarría, presidente del Frente de Defensa de Medio Ambiente de Cusco, señaló que es importante evitar que el país se polarice.