Cuatro mil manifestantes recorrieron calles de la Ciudad Imperial
Al menos cuatro mil personas se movilizaron por las diversas arterias de la Ciudad Imperial, quienes arribaron de distintas provincias como Canchis, Quispicanchi, Calca, entre otras. La medida de protesta se desarrolló de manera pacífica según las autoridades.
Los manifestantes se concentraron entre Universidad de San Antonio Abad del Cusco y el puente del Colegio Garcilaso, desde donde emprendieron su recorrido por la avenida La Cultura, Tullumayu y El Sol. Las protestas culminaron en la Plaza Mayor de Cusco.
El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Antonio Maquera, quien además cumple la labor de vocero de las organizaciones sociales, refirió que las protestas continuarán hasta el día jueves en Cusco y en provincias los gremios determinarán de manera autónoma las medidas a emprender.
PARONACIONAL. El dirigente, refirió que culminado las movilizaciones evaluarán las acciones a emprender, aunque adelantó que ya iniciaron coordinaciones a nivel nacional para un paro y también la posibilidad de un viaje a Lima para sumarse a las protestas.
A su turno, el secretario de Construcción Civil, Juan Castillo, manifestó que participarán activamente de las protestas hasta el jueves para posteriormente evaluar su viaje a Lima.
Castillo, reiteró que hoy más que nunca el pedido de los manifestantes es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte ante la muerte de casi 50 personas desde que inició su gestión en diciembre del año pasado.