En el 2022 se registró un promedio de 250 casos de violencia escolar
El director de la Ugel Cusco, Fredy Quiñones, manifestó que ante los casos de bullying que se han registrado en el 2022, para el presente año están desarrollando un plan preventivo que tenga como objetivo reducir estas estadísticas. Refirió que en ese sentido se realizará capacitaciones a los directores y a los responsables de convivencia de las instituciones educativas.
Quiñones, declaró que lamentablemente en el 2022 se ha registrado un promedio de 250 casos de bullying en el SíseVe, un aplicativo virtual donde se reporta la violencia escolar, pero también señaló que otros casos han sido manejados dentro de las mismas instituciones educativas de acuerdo a la gravedad.
Sobre la sanción a los responsables, el director de la Ugel Cusco, dijo que, si bien no tiene el registro, varios docentes han sido suspendidos de sus funciones, mientras que otros casos continúan en investigación y se recogen los descargos de los implicados.
Finalmente el funcionario señaló que ante la falta de presupuesto para contar con psicólogos, desde la Ugel buscan firmar convenios con universidades públicas y privadas para que los estudiantes de los últimos ciclos pueden hacer sus prácticas en los centros educativos.