CULMINAN PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA

“Khaly Kawsay” benefició a 442 niños menores de 5 años y madres gestantes.

Con el objetivo de contribuir a re­ducir la anemia en menores de 5 años y madres gestantes de 13 co­munidades de Espinar, Compañía Minera Antapaccay, Calsesur y el Class Espinar, culminaron el pro­grama de lucha contra la anemia “Khaly Kawsay”. La inversión fue de S/ 547, 727.85 soles y permitió reducir el nivel de anemia en el 27. 6% de los niños de las comu­nidades de Espinar y el 58.3% de madres gestantes participantes del programa.

“Khaly Kawsay” incluye la entrega de suplementos ricos en hierro, seguimiento al cumplimiento de las metas nutricionales, desarro­llo de charlas nutricionales, se­siones demostrativas de cocina, psicomotricidad y estimulación temprana en niños y niñas, profi­laxis en las madres gestantes y la verificación de los resultados del programa al término del mismo.

Además de la reducción en el 27.6% de niños, el 61% de los atendidos pudieron superar la anemia y el 31% logró la meta de aprendizaje en las sesiones de es­timulación. Igualmente, el 58.3% de madres gestantes también presentaron una reducción del nivel de anemia.

BENEFICIADOS

En total se benefició a 442 niños menores de 5 años y 78 madres gestantes de 13 comunidades be­neficiarias: Tintaya Maquiri, Alto Huarca, Huarca, Huano Huano, Suero y Cama, Huisa, Huisa Cco­llana, Antaccollana, Huini Coroc­cohuayco, Paccopata, Alto Huan­cané, Bajo Huancané y Rio Salado en la provincia de Espinar, región Cusco.

“Desde Antapaccay estamos comprometidos con el desarrollo de estas iniciativas que buscan salvaguardar y garantizar la sa­lud de las personas. Esta alianza sólo demuestra que uniendo es­fuerzos nos permite conseguir objetivos comunes y lograr el bienestar para la población”, ase­guró Artemio Pérez, Gerente Se­nior de Gestión Social de Anta­paccay.