CONSORCIO MACHUPICCHU PRETENDE INGRESAR A LA VÍA HIRAM BINGHAM

Disputa continúa en Machupicchu

La disputa entre la empresa Con­settur y el Consorcio Machupic­chu, por prestar el servicio de transporte en la vía Hiram Bin­gham, que sirve para llegar hasta el centro arqueológico de Machu­picchu, no tiene cuándo acabar. Consettur ocupa los 24 únicos cupos que otorga el Servicio Na­cional de Áreas Naturales Pro­tegidas por el Estado (Sernanp). Sin embargo, ahora que el otro consorcio tiene la autorización de la Municipalidad Provincial de Urubamba para que ingresen 10 buses, Consettur se niega a sacar de la ruta 10 de sus unidades para que ingrese la otra empresa.

El abogado del Consorcio Ma­chupicchu, Aarón Medina, ha señalado que Sernanp ha pedido que sea la municipalidad de Uru­bamba la que determine, cuáles son los 10 buses de Consettur que deben salir de la ruta. Indicó que Urubamba, debe tomar esta de­cisión en los próximos días para evitar un posible enfrentamiento. “Acá debe ser la autoridad muni­cipal de Urubamba la que debe imponer el orden y junto con la Policía, sacar a los buses de esta empresa, que no cuenta con la au­torizaciones para operar”, señaló Medina.

Mientras que el Consorcio Ma­chupicchu no obtenga el permiso de Sernanp, la empresa PeruRail no puede transportar los 10 bu­ses desde Ollantaytambo hasta Machupicchu para que puedan operar.