Distintas secciones de venta ahora lucen nueva infraestructura.
Alcalde William Peña Farfán, anunció la conclusión de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del mercado de Wanchaq, donde se ejecutaron los trabajos de techado con Aluzinc en un área de 1,081.82 m2. de las secciones de pescados, choclos, tamales, abarrotes, flores y menestras, con una inversión que supera los 660 mil soles, beneficiando a más de 50 emprendedoras, así como a la población en general que frecuenta este importante centro de abastos.
TRABAJOS. La intervención incluyó la reposición de pisos y pavimentos, mantenimiento de instalaciones sanitarias, eléctricas, construcción de zapatas con concreto, así como la fabricación de vigas metálicas, columnas metálicas, montaje de correas metálicas y un techo con cobertura. “Esta intervención ejecutada proporciona condiciones de comercialización óptimas tanto para los emprendedores como para los usuarios del mercado, garantizando así un entorno adecuado y seguro para desarrollar a diario las transacciones comerciales, un ambiente, seguro, limpio ordenado y económico y con comerciantes capacitados,” señaló la autoridad distrital.
SATISFACCIÓN. Además, William Peña Farfán, expresó su satisfacción por el logro de este proyecto dando cuenta una vez más del compromiso de la gestión municipal en mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes, proporcionando mejores condiciones laborales a los emprendedores locales, al mismo tiempo optimizar la experiencia de compra de la población. En línea con esta labor, se implementó programas de capacitación para los comerciantes, en temas como; marketing, técnicas de comercio y atención al cliente, salubridad y manipulación adecuada de alimentos, estas capacitaciones buscan elevar el estándar y nivel de tan importante centro de abastos que aspira a convertirse en un referente a nivel local y regional en términos de infraestructura y calidad de servicio.