Se aplicarán sanciones contra instituciones que incumplan disposición
La región Cusco se encuentra atravesando bajas temperaturas, además se evidencia el aumento de la radiación solar durante el día. En ese sentido, el gerente regional de Educación, Heraclio Valencia, refirió que se implementó en las instituciones educativas un horario de invierno que rige hasta a finales del mes de agosto.
“Mediante la directiva N° 009 – 2023, que cursó esta gerencia a todas las Ugeles, se pudo determinar que ya ingresamos al horario de invierno desde el pasado 28 de abril y este se tiene que respetar, debido a que necesitamos proteger a los estudiantes, personal administrativo y docentes de las inclemencias del tiempo”, indicó.
HORARIO. El funcionario explicó que la variación del horario consiste en una hora de adelanto y una de retraso respectivamente. Por ello, estos días se están realizando las visitas inopinadas a los colegios a fin de verificar el cumplimiento de esta normativa.
“Por ejemplo, si un colegio entraba antes a las 07:00 horas, debe entrar ahora a las 08:00. Y en el turno tarde la salida también se adelanta. Es relativo, de acuerdo a sus condiciones las instituciones educativas deben variar sus horarios en atención a sus estudiantes”, explicó.
Además, mencionó que este horario aplica tanto en colegios privados y públicos, por lo que se ha indiciado con una visita inspectiva de manera inopinada, Cinco instituciones de nivel inicial, cinco de nivel primera y otras cinco de secundaria. Finalmente, exhortó a los directores de cada institución cumplir lo estipulado mediante directivas en toda la región Cusco, no obstante, de no cumplirse el nuevo horario, se procederá con las sanciones correspondientes.