Pagó se suspendió durante los tres primeros meses de la gestión
La Municipalidad Provincial de Cusco ya tienen lista la contratación de 22 personas para que realicen el trabajo de control en los estacionamientos que están habilitados en el Centro Histórico de la ciudad. Estas personas deberán trabajar en dos turnos de manera rotativa, para poder realizar el control durante todo el día y parte de la noche.

“Ya hemos realizado todo el proceso de presentación y evaluación de documentos y ahora estamos iniciando la entrevista personal. Una vez que se ponderen todos los resultados, serán contratadas las 22 personas que realicen el control en los estacionamientos. Hemos realizado un proceso muy transparente para evitar observaciones”, señaló el Subgerente de Regulación de Transporte, Néstor Minauro Moreyra.
Asimismo, el funcionario señaló que la prioridad de reestablecer el cobro por parqueo, tiene como objetivo fundamental el prestar un servicio para que los ciudadanos puedan utilizar de manera alternada los estacionamientos, pues en la actualidad, estos espacios son acaparados por las personas que tienen negocios o trabajan por inmediaciones del Centro Histórico. El cobro por cada hora de estacionamiento será de S/ 1.50 por vehículo y S/ 0.50 por motocicleta.
Néstor Minauro, también señaló que las personas que incumplan con el pago del parqueo, serán multadas. “Vamos ha establecer el monto que deben pagar, quienes incumplan con el pago por el parqueo e incluso, si son reincidentes, los vehículos podrían ser internados en el deposito”, señaló Minauro.