CITAN QUE VUELCO DE BUS SE DEBIÓ A PIEDRAS DE BLOQUEOS

Gerente de empresa, indica que se realizan las pericias para determinar la causa

Tras el accidente del bus de la empresa ‘Milagros’, que cubría la ruta Sicuani – Cusco, se reportó la muerte de una persona y otras 22 resultaron heridas; algunas fueron conducidas al centro de salud más cercano; mientras que otras seis tuvieron que ser referidas has­ta el Hospital Regional de Cusco. Reynaldo Cabrera, subdirector de este nosocomio informó que los pacientes se encuentran en obser­vación, cuya evaluación es perma­nente para ver si se registra alguna complicación.

DESCARGO. El gerente de la E.T. ‘Milagros S.R.L.’ Hugo Alata, indicó que los peritos están realizando las investigaciones y pericias necesa­rias para determinar la causa del accidente, que provocó la muerte de Macoly Olivera.

Indicó además que esta empresa es nueva y sus unidades no pre­sentan desperfectos mecánicos, además los conductores cum­plen los horarios establecidos y tienen los documentos en regla. Del mismo modo, aseguró que el Soat —al estar vigente— está cubriendo todos los gastos de los heridos.

Consultado sobre lo que men­cionó el conductor de la unidad; este habría dejado entrever que las piedras que están en el cami­no (por los bloqueos) se habrían incrustado entre los neumáticos traseros, provocando que uno de ellos ‘reviente’, y genere que la unidad se desestabilice y final­mente vuelque, todo es materia de investigación.