CAMIONES COMPACTADORES DE BASURA ESTÁN PARALIZADOS

Ex gestión provincial realizó el proceso de adquisición

Seis camiones compactadores de residuos sólidos, adquiridos por cuatro millones de soles por el ex alcalde Víctor Boluarte, se encuentran paralizados por deficiencias en las especifica­ciones requeridas. Ante ello, la Procuraduría de la municipali­dad del Cusco analiza la perti­nencia de asumir un proceso de conciliación con la empresa, o en su defecto resolver el contrato. El regidor de la municipalidad del Cusco, Atilio Loayza, aseve­ró que mientras se busca solu­ción al problema el servicio del recojo de la basura en la ciudad es limitado, por ello es prioridad que el informe de la Procuradu­ría concluya respecto al procedi­miento a seguir.

NO TRABAJAN. “Adquirie­ron seis compactadoras para el transporte de los residuos, de manera que de acuerdo a la información que tenemos no cumplen ciertas característi­cas, y ahora está en manos de la Procuraduría. Debe haber un informe técnico y legal para to­mar la decisión respecto a qué haremos con esas compactado­ras. Sin embargo, hay que adver­tir a la población, que no se ha pagado ni un solo sol”, expresó. Las conclusiones de la Procura­duría estarían listas para la pre­sentación de los 100 primeros días de gestión del alcalde del Cusco, Luis Pantoja, solo tras ello se tomará la decisión más acer­tada, mencionó el concejal.

“Ellos (la gestión anterior) debie­ron resolver este asunto, pero nosotros cargamos todos los pasivos y activos, y tenemos que acelerar (el proceso). Estamos utilizando todas las maquina­rias que tenemos a la mano, no se puede hacer más. Estamos acelerando el trabajo de los in­formes, para que se determine (como se procede), finalizó.