CAJA CUSCO PROMUEVE LA REACTIVACIÓN DEL SUR

Organizó el evento ‘efectos de la conflictividad social en el desempeño económico del sur’

Junto al IPE, Con la finalidad de plantear alternativas de solución ante la situación sociopolítica del sur del Perú, Caja Cusco organizó la exposición ‘Efectos de la con­flictividad social en el desempeño económico del Sur’, que estuvo a cargo del economista jefe del Ins­tituto peruano de Economía Victor Fuentes, quien realizó un análisis basado en la data de las principales actividades económicas del sur.

El evento, presidido por el Arq. Guido Bayro, Presidente del Di­rectorio de Caja Cusco, contó con la presencia del gobernador re­gional del Cusco, Werner Salcedo, el alcalde del Cusco, Luis Pantoja, entre otras autoridades ligadas a la actividad económica privada de nuestra ciudad.

Como parte de su exposición, Fuentes Campos, destacó que Perú contuvo los efectos de la pande­mia gracias a indicadores macro­económicos ya consolidados en el tiempo, lo que no ha pasado con la convulsión social de los últimos meses, pues ésta sí afectó seria­mente y en mucho mayor medida a los resultados de la macro región sur, pasando algunos indicadores a dígitos negativos.

“En el corto plazo es prioritario la reactivación del sector minero, porque también genera la reac­tivación en otros sectores como transporte, comercio, restaurantes y agricultura”, señaló.