Exautoridad fue detenida en su vivienda de Quillabamba
El exalcade de Echarati, Boris Chávez, en quien pesa una sentencia de 12 años de pena rivativa de la libertad, fue capturado la tarde del último lunes en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Edgar La Torre en la ciudad de Quillabamba.
Tras disposición del Juzgado, se llevó a cabo el allanamiento y descerraje de la vivienda por parte de la Policía Anticorrupción de Cusco y el fiscal Anticorrupción Max Carrasco, quien ingresó a la vivienda donde se encontraba el exalcalde.
SORPRESA. La autoridad judicial manifestó que el exalcalde cuenta con una sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad, por el delito de organización criminal y otros, al mismo tiempo precisó que no tuvieron que utilizar la fuerza para la captura de la exautoridad, quien colaboró en todo momento.
Boris Chávez, será puesto a disposición de la Policía Judicial y el Inpe determinará si se le traslada a Cusco o se queda en el Penal de Quillabamba.
Recordemos que Boris Chávez fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad y al pago de 100 mil soles de reparación civil por delitos de banda criminal y cohecho pasivo propio durante su periodo. Con la ex autoridad fueron sentenciados también Giordano Huamán, Frank Paniura, servidores públicos y personal de confianza del ex alcalde; Yesica Hancco, cotizadora de bienes de la Unidad de Logística y Roger Paucar, cotizador de servicios de la Unidad de Logística.
El fiscal a cargo del caso, Max Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Convención sostuvo en juicio oral que Chavez Zeballos, aprovechando que fue elegido como alcalde en el año 2019, constituyó una banda criminal al interior de esta municipalidad, integrada por trabajadores de su entera confianza, destinada a obtener ventajas económicas a cambio de la entrega de cotizaciones.
Chavez Zeballos recibió de manera directa, la suma de dos mil soles por parte de Jack Año y en una segunda oportunidad, la suma de cinco mil soles, por parte de Moisés Escalante, a cambio de la entrega de cotizaciones.