CAE EL EXALCALDE DE ECHARATI, BORIS CHÁVEZ

Exautoridad fue detenida en su vivienda de Quillabamba

El exalcade de Echarati, Boris Chávez, en quien pesa una sen­tencia de 12 años de pena rivati­va de la libertad, fue capturado la tarde del último lunes en el in­terior de su vivienda, ubicada en la avenida Edgar La Torre en la ciudad de Quillabamba.

Tras disposición del Juzgado, se llevó a cabo el allanamiento y descerraje de la vivienda por parte de la Policía Anticorrup­ción de Cusco y el fiscal Antico­rrupción Max Carrasco, quien ingresó a la vivienda donde se encontraba el exalcalde.

SORPRESA. La autoridad judi­cial manifestó que el exalcalde cuenta con una sentencia de 12 años de pena privativa de la li­bertad, por el delito de organiza­ción criminal y otros, al mismo tiempo precisó que no tuvieron que utilizar la fuerza para la captura de la exautoridad, quien colaboró en todo momento.

Boris Chávez, será puesto a dis­posición de la Policía Judicial y el Inpe determinará si se le trasla­da a Cusco o se queda en el Pe­nal de Quillabamba.

Recordemos que Boris Chávez fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad y al pago de 100 mil soles de repara­ción civil por delitos de banda criminal y cohecho pasivo pro­pio durante su periodo. Con la ex autoridad fueron sentencia­dos también Giordano Huamán, Frank Paniura, servidores pú­blicos y personal de confianza del ex alcalde; Yesica Hancco, cotizadora de bienes de la Uni­dad de Logística y Roger Pau­car, cotizador de servicios de la Unidad de Logística.

El fiscal a cargo del caso, Max Carrasco, de la Fiscalía Provin­cial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Convención sostuvo en juicio oral que Chavez Zeballos, aprovechando que fue elegi­do como alcalde en el año 2019, constituyó una banda criminal al interior de esta municipali­dad, integrada por trabajadores de su entera confianza, destina­da a obtener ventajas económi­cas a cambio de la entrega de cotizaciones.

Chavez Zeballos recibió de ma­nera directa, la suma de dos mil soles por parte de Jack Año y en una segunda oportunidad, la suma de cinco mil soles, por par­te de Moisés Escalante, a cambio de la entrega de cotizaciones.