Aseguran que han bombardeado 450 objetivos de Hamás en las últimas horas.
Al menos 10 mil palestinos han muerto en Gaza desde el comienzo del último conflicto entre Israel y Hamás, según los datos actualizados del Ministerio de Salud de Gaza. Más del 40 % de los fallecidos por los bombardeos israelíes (4 104 personas) son niños, cuando casi se cumple el primer mes de la guerra desatada tras el atentado del 07 de octubre de Hamás en Israel. El ejército israelí ha informado además de que sus aviones han lanzado 450 ataques contra objetivos en Gaza en las últimas horas, sin aflojar la presión pese a las llamadas a abrir pausas humanitarias para permitir la entrada de ayudas que alivien la situación de la población de la Franja.
ATROPELLO. Mientras actúa el ejército, que asegura haber dividido en dos el enclave palestino y tener cercada Ciudad de Gaza, la presión diplomática aumenta para lograr siquiera pausas en los bombardeos. El secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, se ha entrevistado en Ankara con su homólogo turco y ha anunciado que en los próximos días aumentará de forma significativa la entrada de ayuda en la Franja.
Benjamín Netanyahu se garantizó a finales del año pasado su designación para el cargo de primer ministro, que de paso le protege frente a la justicia en los tres casos de corrupción por los que está siendo juzgado, pero tuvo que pagar el precio de incorporar al Ejecutivo a fuerzas de la extrema derecha judía que hasta entonces habían quedado excluidas del marco parlamentario. Sus miembros no participan en el Gabinete de Seguridad, el sanedrín ministerial que toma las decisiones en tiempo de guerra, pero sus fanáticas proclamas amenazan con abrir un nuevo frente en la retaguardia política de Netanyahu. Cuando se cumple el primer mes del mayor conflicto armado en Israel desde hace medio siglo, las maniobras de algunos ministros extremistas han desbordado por la derecha al jefe de un Gobierno que ha sido considerado como el más conservador.