Ecuatoriano es el nuevo jale del Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso se estrena esta temporada en la Primera división del fútbol peruano y uno de sus refuerzos extranjeros, como el ecuatoriano Jonathan Betancourt, pretende que su camino en la Liga 1 vaya acompañado de buenos resultados: competir por el título y lograr una clasificación a un torneo internacional.
El atacante, que llega proveniente del Delfín de su país, habló de su proceso de adaptación a la ciudad de Cusco y cómo lo recibió el plantel.
ANSIOSO. “Gracias a Dios adaptándome a lo que el ‘profe’ (Roberto Tristán) quiere, al grupo que felizmente encontré uno muy bueno, que me ayudaron a meterme rápidamente y así esperar lo que es el inicio del torneo”, citó.
El natal de Esmeraldas también hizo mención de que contar con otros ecuatorianos en el plantel como Joao Rojas y Danny Cabezas es beneficioso. “Siempre es bueno tener compatriotas y eso ayuda muchísimo. Además de eso, hay un muy buen plantel, todos muy buenas personas”.
Betancourt habló de los objetivos que espera cumplir tanto a nivel individual como colectivo con el ‘Pedacito del cielo’. “Los objetivos son muy claros, tratar de ayudar al equipo con goles y asistencias. En lo grupal tratar de pelear el campeonato y meternos en torneos internacionales”.
El futbolista de 27 años también se refirió a su conocimiento previo del fútbol peruano. “Lo he visto muy poco pero es un fútbol muy competitivo, tiene muy buenos equipos y en los últimos tiempos han estado trayendo muy buenos jugadores, yo pienso que va a ser un torneo muy disputado”.