Especialista señala que todo obedece a una lamentable trombosis
Los padres de un menor de edad denunciaron una presunta negligencia médica en un centro de salud, que causaría la amputación de una de sus extremidades inferiores.
LAMENTABLE. El pasado 04 de enero, nació el hijo de Clorinda Laura, según narra su bebé nació sin ninguna complicación, es por ello que ambos fueron dados de alta al día siguiente. “Yo me lo llevé sano.
El 09 yo le llevo al centro de salud de Huancarani, porque le tocaba su control y tamizaje. (Mi bebé) estaba frágil y bajo de peso, ahí es donde le esfuerzan su pie izquierdo, yo les dije que no le hagan eso y me respondieron que ellos sabían lo que hacían y me pidieron que salga y lo hice”, menciona.
Posterior a ello y a los análisis que le hicieron, el menor fue referido a Cusco, y es ahí donde los médicos se percatan que el piecito del neonato estaba verde, hecho que le habrían explicado a la madre podría conllevar a que posiblemente se le ampute la piernita. Entre lágrimas, Clorinda Laura señala que tiene cuatro hijos, y le cuesta entender que incluso le hayan cuestionado si habría cuidado bien al menor. “Tengo fe de que a mi hijo no le va a pasar eso”, indicó.
Por otro lado, el director del Hospital Regional de Cusco, José Pinares, mencionó que la presunta negligencia médica que denuncian los padres del bebé será investigada por los entes necesarios.
“(El neonato) tiene un coágulo que está activo en la aorta y este coágulo está disparándose a diferentes partes de su organismo. Lo cierto es que el miembro inferior izquierdo, sobre todo el pie, está necrosado, ya no tiene funcionalidad, en este entender se tendrá que amputar (…) esto se da producto de una infección, este trombo ha tapado las arterias”.
Cabe precisar que el médico descarta que el tener las piernitas amarradas del neonato haya generado este daño, debido a que ambas piernitas llegaron moradas.