AV. PARDO Y COLECTORES SAPHY SIGUEN EN ESPERA

El primero podría reiniciarse en abril y el segundo se conciliará

Dos de las obras de mayor enver­gadura que desarrolló la gestión pasada son los Colectores Saphy y avenida Pardo, sin embargo ambos tienen serios problemas. La Geren­cia de Infraestructura de la Mu­nicipalidad del Cusco, señaló que ambos han sido analizados por una comisión de evaluación.

CONCILIACIÓN. En su infor­me, el gerente de Infraestructura, Roger Montesinos, explicó que el próximo 27 de febrero entrarán en un proceso de conciliación con el Consorcio Pachacuteq y Consor­cio Inka que estuvieron ejecutando la obra Colectores Saphy y recién de ahí en adelante se determinará el reinicio de la misma.

El funcionario municipal, informó que el proyecto tiene un avance del 93.6 % al momento, pero a la vez re­veló que posiblemente el expedien­te esté mal elaborado. El proyecto ambicioso que busca descontami­nar el río Huatanay es ejecutado de manera tripartita entre la munici­palidad del Cusco, SedaCusco y el Ministerio de Vivienda, Construc­ción y Saneamiento.

En relación a la obra avenida Par­do, dijo que el tema es aún más de­licado, debido a que el avance físico es de apenas 35 %, mientras que el gasto financiero ha sobrepasado el 50 %. Recordó que el proyecto debió ser concluido en diciembre del 2022. Manifestó que esta obra se reiniciaría recién en la primera semana de abril y como ejecutora tendrá al Consorcio Pachacútec, la misma empresa que estuvo desa­rrollando el proyecto.