El primero podría reiniciarse en abril y el segundo se conciliará
Dos de las obras de mayor envergadura que desarrolló la gestión pasada son los Colectores Saphy y avenida Pardo, sin embargo ambos tienen serios problemas. La Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad del Cusco, señaló que ambos han sido analizados por una comisión de evaluación.
CONCILIACIÓN. En su informe, el gerente de Infraestructura, Roger Montesinos, explicó que el próximo 27 de febrero entrarán en un proceso de conciliación con el Consorcio Pachacuteq y Consorcio Inka que estuvieron ejecutando la obra Colectores Saphy y recién de ahí en adelante se determinará el reinicio de la misma.
El funcionario municipal, informó que el proyecto tiene un avance del 93.6 % al momento, pero a la vez reveló que posiblemente el expediente esté mal elaborado. El proyecto ambicioso que busca descontaminar el río Huatanay es ejecutado de manera tripartita entre la municipalidad del Cusco, SedaCusco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En relación a la obra avenida Pardo, dijo que el tema es aún más delicado, debido a que el avance físico es de apenas 35 %, mientras que el gasto financiero ha sobrepasado el 50 %. Recordó que el proyecto debió ser concluido en diciembre del 2022. Manifestó que esta obra se reiniciaría recién en la primera semana de abril y como ejecutora tendrá al Consorcio Pachacútec, la misma empresa que estuvo desarrollando el proyecto.